CASOS DE ÉXITO

Nuestra experiencia nos avala

Nuestros más de 50 años de experiencia dan para mucho.
Aquí le exponemos alguno de los proyectos de los que nos sentimos orgullosos.

Empresas que han confiado en nosotros

Bomba hidráulica para motor de gas de 2mw diseñado para la generación de energía

Cliente: SIEMENS ENERGY | Visitar Web

Proyecto de I+D consistente en el diseño y fabricación de una bomba hidráulica de engranajes helicoidales para el suministro de aceite en un motor de gas (E-Series) de alta eficiencia y bajas emisiones de 2 megavatios diseñado tanto para la generación de energía primaria como para la aplicación de cogeneración.

El cliente encarga a Bombas Trief el diseño y fabricación de dicha bomba, apoyado en la confianza que tiene en nuestro departamento de diseño, a pesar de que Bombas Trief jamás había diseñado una bomba de engranajes.

Tras varias meses de colaboración y versiones de diseño, el prototipo pasa las exigentes pruebas de calidad de Siemens Energy y se procede a su fabricación. Nacen nuestros modelos GPV12 (12 cilindros) y GPV16 (16 cilindros) de la nueva familia GPV, nuestros primeros modelos de bombas de engranajes.

Bomba de engranajes helicoidales de 3” girando a 1000 rpm a 6 bar de presión. Está equipada con válvula de seguridad y fabricada en hierro fundido nodular.

VER NOTICIA RELACIONADA

Extracción de marpol, aceites y sentinas generados por grandes buques

Cliente: TRADEBE | Visitar Web

Proyecto consistente en la instalación, en barcos especializados (gabarras), de un sistema de bombeo diseñado para la recuperación del marpol (de distintos tipos A, B y C) generado por grandes buques y su posterior desembarco a camión cisterna para su traslado a planta de tratamiento (para su reutilización y reciclado).

El sistema está implantado en diferentes puertos de la geografía española como por ejemplo los puerto de Bilbao, Barcelona y Pasaia, entre otros.

Para esta ocasión se elige nuestra bomba de aletas modelo BAL 2R serie 600 perfectamente adaptada a servicios de camión y barco, con aletas de acero autoajustables y tratamiento de dureza para aumentar su resistencia a desgaste. El sistema está formado por dos bombas trabajando en paralelo.

Bombas de 3” para un caudal de 60 m3/h a 5 bar de presión y accionadas por motores hidráulicos STM tipo orbital a 450 rpm. Están equipadas con válvula de seguridad incorporada y fabricadas en hierro fundido.

“El Convenio MARPOL 73/78, junto con otras normativas comunitarias (Directiva 2000/59) obliga a los puertos a establecer instalaciones para garantizar la gestión completa y correcta de los residuos generados por los buques.”

Trasiego melaza de alta viscosidad (6000 cp) en el puerto de A Coruña

Cliente: Pérez Torres Handling | Visitar Web

Aplicación consistente en el diseño de un conjunto de bombas dispuestas en paralelo dedicadas al trasiego, tanque a tanque y tanque a cisterna, de graneles líquidos en terminales portuarios.

El aceite de palma, varios tipos de ácidos grasos y sobre todo melazas de alta viscosidad (6000 cSt) están entre los líquidos a bombear.

Debido a la dificultad del trasiego, a causa de la alta viscosidad de los líquidos, se eligió para esta aplicación nuestra bomba de aletas modelo BAL C serie 800 con cámara de calefacción y aletas de bronce.

Bombas de 4” para un caudal de 75 m3/h a 2,5 bar de presión, accionadas por un motor de 30 kW. Dispone de una tubería de descarga de 8″ y longitud 35 mts para una melaza de 6000 cP y una densidad de 1,4.

Las aletas de bronce (por su peso) y la cámara de calefacción (por el calentamiento de la melaza y consiguiente reducción de su viscosidad) facilitan el trasiego de melazas de altísima viscosidad.

Depósito contenedor

Cliente: CONFIDENCIAL

Proyecto de colaboración donde se requiere de nuestra experiencia para diseñar y fabricar el sistema de bombeo (bomba de descarga y bomba de suministro) que ira incorporado a un depósito contenedor.

El depósito contenedor está diseñado para el suministro móvil, a alto y medio caudal, de gasoil y gasolina. Dispone de equipos de bombeo para la descarga de camión cisterna y llenado de depósito a 500 l/min y para el suministro con pistola del combustible.

Bomba de 2 ½” para un caudal de 30.000 l/h a 3,5 Kg/cm³ de presión y accionadas a 650 rpm para la descarga y bomba de 1 ½” para un caudal de 12.000 l/h a 3,5 Kg/cm³ de presión y accionada a 740 rpm para el suministro. Están equipadas con válvula de seguridad incorporada y fabricadas en hierro fundido.

Equipos con todos los componentes fabricados bajo las directrices de la normativa ATEX para atmósferas explosivas.

¿Necesitas contratar nuestros servicios?

Teléfono

Localización

Email

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO