ASFALTO Y BETUNES2021-03-17T18:48:01+01:00
ASFALTO & BETUNES

Bombas para cisternas de riego de emulsiones

Nuestras bombas llevan años implantadas en las cisternas de riego de emulsiones (montadas en cisternas con rampa o con lanza) operando en la construcción del firme de las carreteras.

También se utilizan en plantas asfálticas, tanto en la descarga del betún (desde cisternas a los tanques de ligantes) como en el proceso de fabricación del asfalto, incorporando el betún a la mezcla.

Las bombas con cámara de calefacción y selladas con empaquetadura son las más utilizadas por su adaptación perfecta al trabajo a altas temperaturas. 

Productos

Relacionados con el sector del Asfalto & Betunes

Clientes

Relacionados con el sector del Asfalto & Betunes

Ejemplos de aplicaciones

Betún Asfáltico

Factoría de asfaltos Gajano

Cliente: Repsol | Visitar Web

En la planta de Gajano de Repsol se diseña un sistema de bombas para el trasiego de betunes asfálticos (convencionales, modificados, etc.) para su procesamiento en los distintas fases de su fabricación (descarga de camiones, trasiego a reactores, etc.).

Debido a la alta viscosidad del betún, se eligió para esta aplicación nuestra bomba de aletas modelo BAL C serie 600 con cámara de calefacción, aletas de bronce y empaquetaduras aptas para altas temperaturas (hasta 180 ºC).

Bomba de 3” para un caudal de 60 m³/h 5 bar de presión, accionada por un motor de 11 kW. Montada sobre bancada fija y fabricada en hierro fundido.

Las aletas de bronce (por su peso) y la cámara de calefacción (por el calentamiento y consiguiente reducción de viscosidad) facilitan el trasiego de betunes asfálticos.

Asfalto

Cisterna de riegos asfalticos

Cliente: Micarsa Services | Visitar Web

En esta ocasión nuestro cliente Micarsa requiere de nuestra colaboración para el diseño y fabricación de los sistemas de bombeo que irán incorporados a su cisterna de riegos asfálticos y a su regador de emulsión en frio.

Para la cisterna calorifugada se elige nuestra bomba de aletas modelo BAL C serie 600 con cámara de calefacción y aletas de bronce.

Dicha cisterna incorpora la más avanzada tecnología para riegos bituminosos, su capacidad oscila desde los 4.000 l hasta los 16.000 l, el riego puede hacerse por rampa automática o por lanza y opera con distintos ligantes asfálticos. Todo ello cumpliendo la Normativa Europea ADR.

Para el regador de emulsión asfáltica para bidones RD-BIDON diseñado para el riego manual en frio mediante lanza y pulverizador se elige nuestra bomba de pistones TRIEF modelo ACCP serie 300 con cámara de calefacción incorporada.

Para ambos casos las bombas de riego disponen de un sistema calorifugado consistente en una recamara por la que se hacen pasar los gases del escape del motor. El sistema calienta la emulsión, reduciendo su viscosidad y por tanto facilitando su bombeo.

Bomba de 3” para el modelo de aletas BAL C y bomba de 1” para la de pistones TRIEF ACCP, ambas equipadas con válvula de seguridad y fabricadas en hierro.

¿Necesitas contratar nuestros servicios?

Teléfono

Localización

Email

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO
Ir a Arriba