INDUSTRIA ALIMENTARIA2021-03-09T16:13:05+01:00
INDUSTRIA ALIMENTARIA

Bombas para alimentación humana & animal

ALIMENTACIÓN HUMANA

Las bombas Trief son utilizadas para diversas finalidades, desde la retirada de aceites usados, al bombeo de aceites para frituras pasando por el trasiego para su procesamiento de materias primas y productos semiterminados.

Hay que destacar que están totalmente implantadas en el sector oleícola y olivarero, ya sea en las líneas de recepción como en las líneas de envasado.

Debido a su alta eficiencia volumétrica y fiabilidad, unido a las bajas revoluciones de giro en las que operan, permiten bombear el aceite en cualquiera de sus fases de procesado.

ALIMENTACIÓN ANIMAL

Nuestras bombas son utilizadas en la carga y descarga de materias primas (aceites y grasas) destinadas a la producción de piensos.

Nuestros modelos permiten el bombeo de productos de muy diferente viscosidad.

Resaltar los que cuentan con cámara de calefacción que permiten el bombeo de líquidos de alta viscosidad, como por ejemplo las melazas.

Productos

Relacionados con el sector de la Industria Alimentaria

Clientes

Relacionados con el sector de la Industria Alimentaria

Ejemplos de aplicaciones

Melaza de alta viscosidad

Puerto A Coruña

Cliente: Pérez Torres Handling | Visitar Web

Aplicación consistente en el diseño de un conjunto de bombas dispuestas en paralelo dedicadas al trasiego, tanque a tanque y tanque a cisterna, de graneles líquidos (aceite de palma, ácidos grasos, melazas, etc.) en terminales portuarios.

Debido a la dificultad del trasiego, a causa de la alta viscosidad de los líquidos (hasta 6000 cP), se eligió para esta aplicación nuestra bomba de aletas modelo BAL C serie 800 con cámara de calefacción y aletas de bronce.

Bombas de 4” para un caudal de 75 m³/h a 2,5 bar de presión, accionadas por un motor de 30 kW.  Está equipada con válvula de seguridad y fabricada en hierro.

Las aletas de bronce (por su peso) y la cámara de calefacción (por el calentamiento y consiguiente reducción de viscosidad) facilitan el trasiego de melazas de altísima viscosidad.

Aceite de oliva

Almazara

Cliente: SECOVISA | Visitar Web

Diseño del sistema de bombeo del aceite de oliva desde los decantadores hasta los depósitos en bodega y para todo tipo de movimientos de aceite en bodega y almazaras.

Para este tipo de proyectos nuestras bombas de aletas modelo Bal 2R serie 500 es una elección segura. Bomba de 2 ½” para un caudal de 30 m³/h a 3 bar de presión, accionada por un motor de 4 kW girando a 640 rpm.

Está equipada con válvula de seguridad y fabricada en hierro o en acero inoxidable dependiendo de la aplicación. Se puede montar sobre carro con interruptor inversor (útil para el vaciado de mangueras) o en bancada fija.

¿Necesitas contratar nuestros servicios?

Teléfono

Localización

Email

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO
Ir a Arriba