ENERGÍA2021-03-15T12:28:57+01:00
INDUSTRIA ENERGÍA

Bombas adaptados a la industria energética

La mayoría de los modelos que fabricamos y diseñamos están perfectamente adaptados a la industria energética.

Desde nuestras bombas de pistones de vaivén rotativo (familia TRIEF) usadas en aplicaciones de precalentamiento de los aceites hidráulicos de motores de generación energética o de alimentación de calderas hasta nuestras bombas de aletas (familia BAL) empleadas para el bombeo de los transformadores eléctricos.

Productos

Relacionados con el sector de la Industria Energética

Clientes

Relacionados con el sector de la Industria Energética

Ejemplos de aplicaciones

Electricidad

Motor de gas (E-Series) de 2 megavatios de 12 y 16 cilindros en V

Cliente: SIEMENS ENERGY | Visitar Web

Proyecto de I+D consistente en el diseño y fabricación de una bomba hidráulica de engranajes para el suministro de aceite en un motor de gas de alta eficiencia y bajas emisiones de 2 megavatios diseñado tanto para la generación de energía primaria como para la aplicación de cogeneración. Tras varios meses de diseño (en colaboración con el cliente) el prototipo pasa las exigentes pruebas de calidad de Siemens Energy y se comienza su fabricación.

Nacen nuestros modelos GPV12 (12 cilindros) y GPV16 (16 cilindros) de la nueva familia GPV, nuestros primeros modelos de bombas de engranajes.

Bomba de engranajes helicoidales de 3” girando a 1000 rpm a 6 bar de presión. Está equipada con válvula de seguridad y fabricada en hierro fundido nodular.

Ver Noticia

Aceite dieléctrico

Transformadores eléctricos

Cliente: CONFIDENCIAL

Proyecto consistente en el diseño y suministro del sistema de bombeo encargado del suministro del aceite dieléctrico necesario para la refrigeración de transformadores eléctricos (pieza clave en la cadena de suministro eléctrico).

El sistema de lubricación lleva mantenimiento “On Line”. Se trata de un sistema que lleva, por medio de una bomba, los aceites hasta filtros y/o separadores mecánicos de partículas, dejando el lubricante como nuevo y con plena funcionalidad.

La gran ventaja de esta tecnología es que garantiza que el servicio de los transformadores no se detenga. Los aceites empleados son de base mineral y de alta resistencia a la oxidación. 

Para esta aplicación se eligen nuestras bombas de aletas modelo BAL 2R serie 400 con aletas auto ajustables.

Bombas de 1 ½” para un caudal de 10.000 l/h a 2 bar de presión y accionadas a 640 rpm. Están equipadas con válvula de seguridad incorporada y fabricadas en hierro fundido.

¿Necesitas contratar nuestros servicios?

Teléfono

Localización

Email

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO
Ir a Arriba