A través del programa Hazinnova, el Gobierno Vasco ha asesorado 395 proyectos de innovación en 342 pequeñas y medianas empresas vascas. El objetivo de las jornadas es reunir y entregar a las pymes vascas la acreditación del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Esto se debe a que las empresas han implantado diversas medidas innovadoras en distintas áreas de su actividad y producción.

 

 

El programa Hazinnova, gestionado por el Grupo SPRI y la Agencia de la Innovación-Innobasque, acredita a 38 pymes de Bilbao y parte de la comarca de Gran Bilbao por implantar medidas de innovación en sus productos o procesos de negocio para obtener un mejor posicionamiento en el mercado. En su primera edición, el programa ha contado con un total de 395 proyectos de innovación de diferentes empresas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. El objetivo de este encuentro es agradecer personalmente a cada empresa su incorporación al ecosistema vasco de innovación.

Al acto han acudido tanto los representantes del servicio de Hazinnova como los agentes locales de la red que han asesorado a las pymes en la implementación de estos proyectos. La participación de las pequeñas y medianas empresas en el programa de Hazinnova ha sido fundamental para situar a Euskadi en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea. Este gran reconocimiento ha sido posible gracias a los esfuerzos de las empresas participantes. 

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa. Especialmente está dirigido a pymes con microproyectos de innovación.

Más información aquí